El Black Bass en esta época se encuentra en estado de semi-invernación debido a que sus fuentes de alimento, a su vez, también están aletargadas por falta de comida. Por ello el Bass hace el mínimo esfuerzo en buscar alimento, gastando así la menor energía posible.Con las temperaturas tan frías, los Basses buscan las zonas de agua más cálidas, localizándose en la profundidad de los embalses (a unos 15 metros) y formando grupos numerosos por lo que es muy difícil detectar donde se encuentran. Por ello es muy recomendable el uso de señuelos que barran mucha agua con rapidez, que tengan el suficiente peso como para lanzarlos a suficiente distancia y que profundicen con facilidad, ya sean señuelos artificiales con una gran paleta, crankbaits de profundidad o vinilos pesados con un gran plomo.
También se pueden encontrar en zonas más superficiales como playas o escondidos en la maleza, a esos puntos de más fácil acceso podemos llegar con infinidad de señuelos, ya sea con cualquier tipo de vinilo, jerkbaits o montajes con jigs. El inconveniente es que al estar en zonas más frías, la picada del Bass será más improbable.
También podemos probar en refugios pedregosos, como paredes de piedra.
Es esencial que en esta época el tamaño de los señuelos sea pequeño ya que el bass no va a poder digerir una captura de mayor tamaño debido a que su metabolismo se ralentiza por las aguas frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario